Pinterest: Red de impulso para E commerce

Pinterest: Red de impulso para E commerce

Es cierto que pinterest se ha convertido en los últimos tiempos en una red social emergente, ya que cuenta con más de 459 millones de usuarios activos, no obstante, hay que tomar en cuenta que como tal esta no es una red social pues su única función es guardar imágenes y fotografías, pero eso no quiere decir que sea menos importante.

Por: Dana Malips Morales Robles

Correo: dana.malips@gmail.com

Es un hecho que Pinterest ha ganado el foco de atención, al menos unos cuántos habrán abierto su aplicación para tomar inspiración creativa o por el simple placer visual. Pero además de eso, pinterest es una aplicación apegada a los cambios de tendencias y modas que hoy en día cambian tan rápidamente. 

Así mismo, a pesar de que es una gran red potencializadora,es ideal para aumentar la vista de páginas sobre todo con temas relacionados en la moda, nutrición, restaurantes y arte principalmente debido al propósito de la red.

¿Cómo utilizar Pinterest y cómo me beneficia?

Esta es una herramienta útil para el e-commerce y para aquellos negocios que buscan crecer y ser más reconocidos, de tal manera que añadir pinterest a tus redes aumenta la posibilidad de potencializar el reconocimiento de tu empresa y aumentar tu e- commerce.

Entonces, para iniciar con un perfil de Pinterest, toma en cuenta que como red social visual debes contar con publicaciones de alta calidad, crear carpetas temáticas como una estrategia ayudará a optimizar tu contenido.

Tu contenido debe de destacar y ser característico, recuerda que en los tableros puede incluir señas o valores particulares que lo destaquen frente a otras marcas y que te hagan más visible.

Tags: