Así funciona el storytelling

Así funciona el storytelling

La comunicación forma parte de una base fundamental en todos los aspectos. En el mundo del marketing es parte indispensable para conectar con la audiencia quien cada vez se muestra con mayor exigencia con la información. En este aspecto, el storytelling es un arma poderosa para poder cautivar, inspirar y persuadir a través de historias. 

Pero… ¿cómo funciona realmente?

correo: dana.malips@gmail.com

El storytelling es el arte de contar historias, va más allá de contar anécdotas o relatos, su estrategia se basa en elaborar un mensaje que transmita mensajes de forma destacable, utilizando elementos que permitan despertar emociones y generar empatía con el público.

Una de las razones por las cuáles el storytelling es efectivo es por su capacidad para crear conexiones con la audiencia. A través de este las personas no solo recuerdan información o hechos, sino emociones o experiencias. 

Al contar historias, se crean vínculos emocionales que permiten que el receptor recuerde con mayor facilidad, al presentar personajes estos tiene  que conectar con el público, de tal manera que puedan relacionarse con sus emociones, luchas, éxitos y desafíos. 

Como toda historia siempre debe haber: un problema, un enemigo, idea o reflexión y un héroe (tu marca), por ello es crucial que tu storytelling cuente con una estructura y narrativa que incluya elementos tales como la introducción, desarrollo, clímax y resolución. También, tu historia debe proporcionar cohesión y fluidez misma que mantenga el interés en tu público.

En resumen, el storytelling es una herramienta inminente que puede transformar la manera en que comunicas un mensaje y cómo conectas con tu audiencia, ya que las conexiones emocionales generan una identificación que permita inspirar y persuadir a seguir la impresión que deja una historia en la mente de quien lo escucha.

Tags: