La trampa de los Made-for-Advertising

La trampa de los Made-for-Advertising
08 Jul 2024 / by Dana Morales in Design, Marketing, SEO

Desde que la publicidad se ha vuelto un medio en el cual desempeñarse, este se ha convertido en un componente esencial dentro del ecosistema llamado internet. No obstante, no todos los sitios en donde nos lo muestran están diseñados con una buena intención. 

Correo: dana.malips@gmail.com

¿Qué son los sitios «Made-for-Advertising»?

Los MFA “Made for Advertising”, son sitios web creados exclusivamente para generar ingresos publicitarios y carecen de contenido; su finalidad es maximizar las impresiones y clics de los anuncios, ofreciendo experiencias poco gratificantes para los usuarios. 

Es decir, a menudo los MFAs se optimizan para SEO (optimización de motores de búsqueda) y con ello atraer a los usuarios mediante resultados de búsqueda, pero una vez que los visitantes llegan al sitio, encuentran una experiencia decepcionante, ya que están plegados de anuncios que pueden tener mala calidad o duplicados. 

De acuerdo con datos de Pixalate en 2023, los sitios MFA atraen hasta un 11% de los gastos en publicidad programática.

¿Cómo puedo saber cuando estoy en un sitio MFA?

Los sitios MFAs tienen una característica particular, y es que contienen una alta densidad de anuncios que a menudo se pueden ver más prominentes que el mismo contenido. Estos pueden incluir ventanas emergentes, anuncios de video o banners.

Asimismo, estos sitios MFAs suelen contener muy mala información o duplicación de fuentes, ya que el contenido no tiene el objetivo de informar o entretener, sino de mantener al usuario en la página. 

Otra de las características de estos sitios web es que, debido a su constante interrupción de anuncios, puede ser frustrante, además de sus tiempos de carga y contenido irrelevante. 

El impacto de los sitios MFA

Para los usuarios, su objetivo es buscar contenido de calidad e información relevante; sin embargo, la búsqueda de estos se puede desviar gracias a estos sitios, creando contratiempos con contenido no útil. Además de eso, la gran masa de anuncios mostrados en el sitio puede llegar a ser molesta e intrusiva.

Para los Anunciantes, los MFAs resultan beneficiosos, pues les generan impresiones y clics aun cuando la calidad de estas interacciones sea baja, pero también estas pueden desarrollar malas referencias de la marca al mostrar anuncios en sitios donde los usuarios no están interesados, llevándolos a un menor retorno de inversión.

Para el navegador, la existencia de estos sitios solo genera a la fragmentación de la web al incentivar a algunos creadores a la creación de contenido mayor, que más allá de la calidad sea la cantidad y los ingresos publicitarios.

Fuente:

https://www.programaticaly.com/education/que-son-made-for-advertising-sites-mfa

Tags: