La I gen o generación del futuro, los jóvenes que crecerán con al Inteligencia artificial
Es un tanto extraño, difícil de asimilar la velocidad con la que la tecnología ha invadido nuestra vida, de manera que forma parte imprescindible en nuestras decisiones y actividades cotidianas.
En su momento, la llegada de la tecnología resultó un asombro, de tal modo que rápidamente se acopló a la vida de los más jóvenes, quienes rápidamente lo tomaron como parte de su aprendizaje. Porque… ¿Qué joven no sabe utilizar la tecnología con facilidad?
Actualmente, con la relevancia que ha tenido la Inteligencia Artificial (IA), ¿cómo es el futuro que le espera a las generaciones más jóvenes?
dana.malips@gmail.com
Para comenzar, la Inteligencia Artificial ha tenido un acceso inmediato y sutilmente notorio en las vidas de las generaciones más jóvenes, como en el uso asistentes virtuales, búsquedas frecuentes por voz o chats bot como el más conocido y utilizado ChatGPT.
Entonces, no es de esperarse que sea cada vez más normal el uso de herramientas impulsadas por la Inteligencia Artificial en distintas actividades, sin embargo, cabe resaltar que esto tampoco representa un obstáculo para el desarrollo de los jóvenes.
Contrario a lo que podemos pensar respecto al uso de la IA y la presencia de este en el crecimiento y aprendizaje de los jóvenes, permite que puedan desarrollar nuevas habilidades o impulsar otras como la creatividad o ampliación de un pensamiento crítico, pues la IA es la encargada de relevar aquellas actividades que se desempeñaban como tareas rutinarias.
Este cambio se traduce en una transformación de otros aspectos relevantes, como, los hábitos de consumo. Al adquirir mayor información los jóvenes consumidores tendrán elecciones más conscientes, alineadas a la ética, por lo cual buscarán marcas con contenidos más auténticos y reales.
En conclusión, la Inteligencia Artificial ya está haciendo parte de un cambio en las generaciones más jóvenes, lo cual supone también un cambio para distintos ámbitos de nuestra vida diaria; a medida que pase el tiempo el crecimiento será cada vez más evidente viendo la aparición de nuevas herramientas y tecnologías que ayuden transformar el mundo que conocemos hoy en día.