El pasado año la tecnología tuvo una increíble contribución para el sector salud, mismo que lo ha vuelto una de las herramientas mayormente indispensable para cubrir sectores específicos, ofrecer mejores soluciones y propuestas novedosas.
Correo: dana.malips@gmail.com
En este año, es evidente que el progreso de la tecnología en la salud se hará cada vez más presente, lo cual representa una oportunidad única para crear mejores experiencias en el sector salud.
De acuerdo con Bupa México, estas serán algunas de las tendencias más prominentes para este año
Ciberseguridad: Como parte de las nuevas implementaciones tecnológicas la telemedicina será algo habitual dentro del sector salud, por ende el registro de datos de los expedientes de manera digital.
Contar con un expediente digital implica tener total atención y seguridad con la divulgación de la información
Mejor servicio: La tecnología será como un cohete para la optimización de cada uno de los servicios médicos, que sean cada vez más rápidos para una mejor atención de los pacientes, los procesos serán cada vez más simplificados y estructurados.
Sustentabilidad: La sustentabilidad es un tema no solo un tema relevante en este sector, sino general, es un tema que se implementa cada vez en los valores tanto de empresas como de consumidores, por ello la sustentabilidad es un rasgo que la telemedicina trae consigno para reducir la emisión de carbono.
Servín, A. (2024, 11 enero). Conoce las 5 tendencias que enfrentará el sector salud en 2024. El Economista. https://www.eleconomista.com.mx/los-especiales/Conoce-las-5-tendencias-que-enfrentara-el-sector-salud-en-2024-20240111-0035.html