Tipos de clientes: explora tus posibilidades

Tipos de clientes: explora tus posibilidades

Un problema continuo en algunas empresas es que dejan de explorar las grandes herramientas que nos brindan las actualizaciones tecnológicas hoy en día, como la Inteligencia Artificial (IA) que es capaz de sacar datos específicos sobre un tema o personas particularmente.

En este artículo explicaremos los tipos de clientes que existen y algunas de sus características, este dato es fundamental para crear mejores campañas y obtener mayor atracción de los clientes.

Correo: dana.malips@gmail.com

La base para que todo funcione con una marca o producto son los clientes, comprenderlo es importante, ya que todos son distintos, existen características que

los distinguen de otro; por lo cual es fundamental saber cuáles son sus características y cuáles son los más destacados.

Saber esta información encaminará a una base más sólida sobre las estrategias que se vayan creando y a su vez produciendo una satisfacción mayor para cada momento del recorrido de sus clientes. 

Cliente informado

Son aquellos que conocen a detalle tu negocio, generalmente están al tanto de los detalles sobre tus productos y servicios, por lo cual estarán llenos de argumentos preparados.

La comunicación con el cliente informado debe ser meticulosa, mantener un trato cordial y contar con toda la información para hacer prórroga y concluir con la venta. 

Cliente impulsivo

Este tipo de clientes requiere de una atención paciente, ya que son personas impacientes e inquietas en cuanto al proceso de compra, por lo cual, es primordial contar con paciencia, identificar sus necesidades, ser ágil y asertivo y contar con información relevante.

Cliente con quejas 

Este perfil debe ser tratado con cordialidad ante cualquier situación, ya que siempre están dispuestos a quejarse o discutir, muestran un carácter de superioridad ante la empresa.

Es indispensable mantener una actitud empática, busca responder con diplomacia y buscar una solución a la situación. Las quejas son importantes para la mejora de tu marca. 

Cliente indeciso 

Para este tipo de clientes, las decisiones toman un tiempo más extenso para la compra. 

Es importante prepares información de manera personalizada que ayude al cliente a tomar una decisión en sus compras, mantén el apoyo en todo momento.

Estos son algunos de los perfiles más destacados, la diversidad de los clientes representa un desafío para las empresas, sin embargo, las herramientas que nos brinda la Inteligencia Artificial te puede facilitar el reconocimiento de cada uno de ellos. Construir relaciones sólidas ayuda a tener una mejor calidad en tu servicio. 

Zendesk. (2023, 13 septiembre). 11 Tipos de clientes y sus características: ¿sabes diferenciarlos? Zendesk MX. https://www.zendesk.com.mx/blog/tipos-de-clientes-caracteristicas/

Tags: