Estrategias de triunfo del comercio electrónico

Estrategias de triunfo del comercio electrónico
12 Feb 2024 / by Dana Morales in Online Marketing, SEO

Hasta las grandes empresas tuvieron un comienzo, mismo que no siempre supone un éxito inmediato. Dentro del comercio electrónico, como hemos hablado anteriormente, supone contar con una constante innovación y actualización, pero, además de esto, ¿cuáles fueron las claves vitales para estas empresas?

Correo: dana.malips@gmail.com

Doble presencia

Una de las principales claves para el éxito de comercios como IKEA o Jokr es la versatilidad con la que hayan sabido manejar sus negocios, de pasar de ser una tienda en línea a la apertura de sus tiendas físicas o viceversa. 

Contar con ambas opciones abre la posibilidad de brindar un servicio con mayor amplitud para los usuarios. A pesar de que las tiendas online ya tienen una trayectoria mayor, la pandemia por covid elevó en mayor frecuencia el uso de dichos servicios que facilitarán obtener productos sin necesidad de ir a las tiendas de forma física, sin embargo, cuando esto terminó, el requerimiento de estos servicios no se vio reducido sino que se quedó.

Debemos comprender que, a pesar de esta situación, hay una parte de los usuarios que siguen prefiriendo tener la opción de visitar las tiendas y elegir sus productos y al mismo tiempo tener la posibilidad de hacer las compras por medio de las plataformas digitales o el envío. 

Atención personalizada

Si bien, la imagen de tu página suma mucho a la atención que tenga tu cliente sobre tu producto, pero lo que suma es la atención que le des a cada uno de ellos. Los usuarios buscan de las marcas tener una atención personalizada e inmediata, no obstante, por medio de una página web no se puede dar una atención quizá tan personalizada como la que se podría dar mediante las visitas físicas a la tienda. 

Por ello, es importante crear estrategias que hagan sentir a tu público abrazado por la adquisición de tus productos o servicios, como el envío de productos, muestra o complemento que a su vez identifique a tu marca como diferente a las del resto. 

Tags: