Super Bowl: En el centro del marketing 

Super Bowl: En el centro del marketing 

Es seguro que todos hemos hablado y visto el Super Bowl alguna o varias veces en la vida, es un espectáculo que junta a aficionados y no tan aficionados del fútbol americano. A pesar de ser un deporte que destaca principalmente en los Estados Unidos, se ha expandido con el tiempo a nivel internacional 

Pero, ¿por qué ha ganado tanta relevancia y qué importancia tiene con el marketing?

Correo: dana.malips@gmail.com

Primero aclaremos que el Super Bowl o supertazón es el partido final del campeonato de la Nacional Football League (NFL, cifras en inglés), que se celebra cada año el segundo domingo de febrero, en el que se defiende al campeón entre la conferencia nacional y americana.

El partido cuenta con una pausa a la mitad del juego, que es conocida por su valioso y creativo entretenimiento. No obstante, este evento surge a partir del año 1967 donde las bandas de guerra y universidades se encargaban de hacer la animación de este espacio, fue hasta el año 1991 donde los espectáculos que conocemos hoy en día liderados por artistas de gran relevancia recrearon este espacio de una manera impresionante. 

¿Y qué importancia tiene para el marketing?

A raíz de la primera participación de artistas de máxima relevancia el evento se ha expandido a ser uno de los eventos televisivos más vistos en el mundo, trayendo consigo a audiencias de aproximadamente 120 millones de televidentes en más de 200 países.

Entonces, la relevancia de este evento es impresionante para el mundo del marketing, ya que se vuelve un espectáculo de entretenimiento oportuno para vender y ofrecer un producto a millones de personas a través de publicidad. 

Además de ellos, al ser un espectáculo masivo a nivel mundial, se vuelve una oportunidad aún más grande para aquellos negocios de comida, puesto que este es el segundo evento del año en el que se registra una mayor ingesta en el consumo de alimentos y bebidas.

También, se vuelve un evento importante para las marcas, pues mediante este se pueden crear dinámicas que involucren al público mediante actividades que recompensen su participación por medio de sorteos, promociones, etc.

Por último, es un espacio que cuenta con mayor atención del público siendo una oportunidad para la difusión de información relevante o mensajes para darles mayor visibilidad.  

Marketing Zone Icesi. (2023, 21 febrero). La estrategia de marketing detrás del “SUPER BOWL” | Marketing Zone ICESI. https://www.icesi.edu.co/marketingzone/la-estrategia-de-marketing-detras-del-super-bowl/

Tags: