El impulso del e mail marketing con la IA

El impulso del e mail marketing con la IA

A pesar de la constante evolución de la tecnología, el e-mail marketing sigue siendo una de las herramientas más significativas para promocionar productos y/o servicios, además de mantener un acercamiento constante a los clientes. 

Al menos el 78% de los consumidores espera recibir emails con información más detallada sobre los productos o servicios de su preferencia. 

La llegada de la IA solo ha supuesto un gran impulso para la transformación para una experiencia inigualable de los usuarios al recibir la información necesaria de manera personalizada, efectiva y eficaz. 

Correo: dana.malips@gmail.com

Uno de los aportes más significativos de la IA  para el e-mail marketing es la capacidad de personalización de mensajes en tiempo real. El inmenso manejo de información sobre el comportamiento del usuario muchas veces imposibilita el análisis exhaustivo, sin embargo, por medio de la IA es posible saber cuáles son las preferencias del usuario sobre sus datos de navegación, preferencias de productos, interacciones con los correos electrónicos, etc. 

Asimismo, esto se puede utilizar para que los usuarios puedan recibir información de acuerdo a sus preferencias en productos o servicios. Al mismo tiempo, al admitir esta información, el aumento de las tasas de apertura y conversión son significativas. 

Otro aspecto importante por el cual la IA ha revolucionado la manera de utilizar el e-mail marketing es la forma tan detallada para realizar la segmentación, ya no solo por medio de datos estadísticos como edad, género, sino por medio de información más compleja, como patrones y grupos de usuarios más específicos y  relevantes. 

 En resumen, el e-mail marketing se ha visto beneficiado por los aportes de la IA que han potencializado su eficiencia y la comunicación de las empresas hacia sus clientes, permitiendo que estas sean más fuertes y duraderas. 

Tags: