El cine dominando la publicidad

El cine dominando la publicidad
12 Abr 2024 / by Dana Morales in Art, Life, Marketing, Publicidad

Efecto dune

En este artículo, abordaremos la relevancia que está teniendo el cine en las campañas de publicidad, como estas resultan importantes para destacar en la imagen de nuestras futuras propuestas y mejorar los resultados, ya que resulta importante mencionar la influencia que ha tenido el cine en el comportamiento de los consumidores.

correo: dana.malips@gmail.com

El pasado año 2023 tras la llegada de la película de Barbie el éxito de la cinta tuvo tal aceptación que provocó una ola inalcanzable (hasta ese momento) en el predominio del uso de tonalidades rosa en la publicidad. La fuerza de esta cinta que además trajo consigo un importante mensaje, haciendo un llamado a la importancia de nuestra salud mental.

Debido a los pasados conflictos en el mundo del cine que trajeron consigo huelgas por parte de guionistas y actores en Hollywood, los estrenos de varias cintas se vieron afectados. Sin embargo, la larga espera tuvo una gran recompensa y un beneficio para el debido reconocimiento cada una.

Así como la llegada de Barbie resultó beneficiosa para la publicidad de productos y servicios con su imagen refrescante, juvenil y novedosa la llegada de Dune ha resaltado mucho con tan poco, a través de los colores de su publicidad dorados y terrosos haciendo énfasis a  una sensación de aridez, misterio y peligro, propio de la película.

Entonces, ¿qué tiene que ver esto con la publicidad?… Parte de entrar en el mundo de publicidad es tener claro cuáles son las tendencias más actuales y estar al día con estas pues a través de ellas es que podemos atraer la atención de los usuarios hacia nuestra marca o producto, por medio de colores, imágenes e incluso los mensajes que reflejan, pues como es bien sabido los consumidores de hoy en día mantienen una alineación de sus valores con sus consumos. 

La importancia y la competencia que tiene actualmente el cine es destacable para incluir en parte de las estrategias para atraer a nuestro público, ya que forman parte del mercado actual y por ende en el comportamiento del consumidor. Al comprender estas tendencias, una empresa puede adaptar su mensaje y estrategia para mantenerse relevante, además poder contar con propuestas más efectivas. 

https://www.linkedin.com/posts/paulaalonsojimeno_dune-publicidad-marketing-activity-7176925584206290944-iP3D/?originalSubdomain=es

Tags: