Registro de Animales de Compañía

15 Abr 2024 / by Dana Morales in Consumo, Life

Dentro de poco tiempo, (especialmente en las generaciones más jóvenes) el término perrhijo y gathijo se ha popularizado y extendido, siendo utilizado para denotar la creciente importancia que han adoptado en las familias, por ello, es evidente que la exigencia hacia mejores condiciones se ha denotado cada vez más.

El maltrato a los animales ha sido un constante foco rojo en la CDMX y la sociedad cada vez exige una respuesta inminente para que los que ahora cumplen un papel importante dentro de las familias mexicanas tengan derecho a una vida más digna y  un trato respetuoso.

Correo: dana.malips@gmail.com

Por ello, el gobierno de la Ciudad de México ha reconocido a estos integrantes a través de los cambios aplicados a la ley, donde se establece que las mascotas serán consideradas como “seres sintientes”, a su vez, se reemplazarán términos como “animales domésticos” por “animales de compañía”; “dueños” por “tutores responsables” y “sacrificio” por “eutanasia”.

Además de ello se creó el RUAC CDMX, el sitio del Registro Único de Animales de Compañía, el cual será un registro obligatorio. A través de dicho sitio las mascotas registradas contarán con múltiples beneficios como: ayuda en caso de accidentes, maltrato o crueldad; acceso a campañas de vacunación, esterilización y desparasitación de forma gratuita; atención médica en el hospital veterinario de la CDMX y apoyo para la localización en caso de robo o extravío.

El registro cuenta con pasos muy breves donde tendrás que especificar, datos del lugar donde reside o residen tus animales de compañía, señas específicas como raza, color, rasgos de identificación, si cuenta con algún tipo de chip o identificador adicional, entre otros.

https://www.elfinanciero.com.mx/cdmx/2024/04/04/como-tramitar-la-curp-para-mascotas-en-cdmx-requisitos-para-el-ruac-y-que-pasa-si-no-lo-hago/

https://www.ruac.cdmx.gob.mx/

Tags: