Las marcas conectadas con un contenido sustentable y un producto eco amigable
Durante años la industria cosmética se ha tratado de contraponer a la deshonra que la rodea, eligiendo la oportunidad de poner en la mesa al consumidor su mejor trabajo de manera sustentable.
A través de un objetivo mucho más sustentable, las marcas de belleza ofrecen tratamientos hechos con materiales amigables, así como contenedores reciclados que ayuden al cuidado del planeta.
A través de esta ayuda, las marcas ayudan a contrarrestar un 75 % de los desechos, mismos que provocan la muerte de aproximadamente 100.000 mamíferos marinos.
Correo: dana.malips@gmail.com
Entonces, gracias a corrientes conocidas como green beauty, clean y slow el cambio se ha empezado a generar en mayor escala, siendo parte de este marcas como Lush, La mer, Dr. Bronners y the body shop.
En el caso de Lush, su estrategia es conocida como eco friendly, ya que a través de esta se emplean envasados 100% reciclables, los cuales se pueden llevar a la tienda para volver a reciclarse o reutilizarse.
La mer por su parte, es una marca que desde 2017 se ha comprometido con la difusión del mensaje a través de una campaña dedicada a la recaudación de fondos para el cuidado del océano y el ecosistema marino. Además de esto, sus fórmulas y empaques son elaborados con ingredientes naturales.
Por último, Dr. Bronners quien también se compromete con el cuidado de los océanos y sus especies, por medio de fórmulas orgánicas, biodegradables y libres de crueldad animal.