Filosofía Empresarial

Filosofía Empresarial

Como toda filosofía, nuestro sistema de vida es muy importante y específico, contamos con éticas empresariales que ayudan a darle un sentido más direccionado para los clientes a los que piensas dirigirte. Por ejemplo:

Nuestro pensamiento va enfocado a las Innovaciones Disruptivas que se menciona, por ejemplo, en el texto de The Innovator’s Dilemma.

A diferencia de la mayoría de las empresas que evolucionan con el mismo espacio de mercado “(Innovación evolutiva) …como motor de posicionamiento por medio del aditamento de nuevas funciones o características de un servicio/producto.”

Las tendencias evolutivas están limitadas al momento de generar estrategias comerciales, cuando un usuario descubre lo poco novedoso que resulta darse cuenta que el método o sistema es una modificación de una estrategia ya existente en el mayor de los casos le resulta intranscendente.

La Innovación disruptiva es la respuesta a la mayoría de estos problemas, rompe con la inercia estandarizada, ya que modifica el sistema, las reglas del juego. ” Su objetivo es ofrecer un producto/servicio alternativo, que cubrirá las necesidades e inquietudes que las empresas evolutivas no llegaron a detectar.”

“Un ejemplo de ello fue la aparición del TV en el imperio de la radio o la afectación de las redes P2P en la industria musical, que puso en solfa la fórmula tradicional de comercializar las canciones.”

Estas propuestas suelen aparecer en las empresas más pequeñas, ya que, poseen una estructura antitética a diferencia de los corporativos más fuertes, obligándolos a desenvolverse con menos recursos envueltos en nuevas tecnologías.

La creación evolutiva, es diseñada para seguir igual la ruta evitando salirse de lo previamente establecido, no puede salirse de la lógica lineal, ya que, piensan el futuro a consecuencia directa y adicional del pasado, es decir,

“Si algo ya funcionó cambiémoslo ligeramente para que parezca distinto, sin que abandone la esencia exitosa, y así transmitimos la sensación atractiva de algo nuevo”; la consecuencia es una cadena de réplicas salpicadas de pequeñas variaciones.»

La principal diferencia en la misión de la Innovación Disruptiva es que camina por rutas diferentes y muy dinámicas donde el “más de lo mismo” no cabe. Sí, es un riesgo, pero está lleno de riqueza potencial, ya que no rige para explotar lo que el cliente/usuario pide, sino que trasciende sus necesidades, se buscan nuevas tipologías de comprador, que no se suelen considerar como “importantes” por empresas líderes. El principal ejemplo, sin ir más lejos se encuentra en la aparición de los sistemas llamados VOIP, frente al monopolio inmovilista de la telefonía por cable.

Los sistemas telefónicos VoIP conectan los parlantes unos a otros mediante una conexión de red para la Internet. Un protocolo de Internet se establece a través del proveedor de VoIP lo que permite a un usuario de la red de telefonía conectarse con un usuario de VoIP o a un usuario del sistema telefónico tradicional. Los protocolos VoIP establecen una de las dos maneras en que las personas puedan hablar el uno con el otro…»

Bibliografía:

1.-

Tags: