Consumidores del futuro realidad más cercana

Consumidores del futuro realidad más cercana

La inevitable transformación del mundo está cambiando la naturaleza de los consumidores. Para el 2025 según la agencia WGSN se estima que la alineación de los valores del cliente serán parte fundamental para sus decisiones de compra, también sus experiencias y formas de interacción con el mundo que los rodea. 

Por: Dana Malips Morales Robles

Correo: dana.malips@gmail.com

Como marca es indispensable poner total atención en los siguientes perfiles del consumidor para obtener mayor éxito y mejor atención de los consumidores del mañana:

Nihilistas

Este grupo de consumidores  ha perdido la fé en cualquier sistema por lo que suele distanciarse de la realidad, generalmente suelen preocuparse de problemas globales.

Hacia las marcas manifiesta indiferencia , no muestra emociones ni creencias hacia las mismas.

La manera en que tu marca debe comunicarse con este grupo debe ser de manera honestidad y auténtica, son principales puntos para poder ganarte a este sector de consumidores,así mismo, la manera de terminar por conquistarlos es destacando las cosas con humor,  ganarás con facilidad su confianza.

Los reduccionistas

Este perfil se siente más atraído por lo tangible que por lo digital, son personas que se preocupan por los demás, además de que rechazan el consumo excesivo. Sus perfiles de compras estarán siempre encaminados por empresas que sean sostenibles y tengan compromisos éticos.

Como marca, la comunicación que debes tener con este perfil debe ser amable, íntegra y cercana. Los reduccionistas aprecian la conexión a través del trato humano, por lo que deberás emplear un tono emotivo como manera de transmitir el mensaje. 

Guardianes del tiempo

Consumidor que valora profundamente su tiempo, por ende también sus decisiones de compra y trata de optimizar su vida, por lo cual suele buscar servicios que le ahorren tiempo y modelos libres de obligaciones permanentes. Así mismo, busca generar recuerdos valiosos antes que acumular posesiones materiales.

La manera en que tu marca debe comunicarse con este tipo de consumidores es principalmente  trabajando en una atención rápida y precisa para hacer de su experiencia un valor significativo.

Pioneros

Su máxima motivación es dejar huella en el mundo, disfrutan de la misma manera lo físico y lo digital, también se caracterizan por ser arriesgados, son los primeros en adaptarse y probar nuevos productos, conocidos por asumir riesgos y experimentar novedades. 

La manera de despertar el interés en este público es principalmente incitando curiosidad en ellos. Destaca en lo digital y de manera física, supondrá un mayor interés para este grupo.

Conocer los perfiles de los nuevos consumidores es importante ya que puede ayudarte a reconocerlos y saber de qué manera llegar a ellos con mayor facilidad, también conocer otros tipos de perfil puede impulsarse para aumentar tus ventas y reforzar la imagen de tu marca y/o servicio impulsándolo a otro nivel sobre la competencia. 

Brito, J. (2023, 14 agosto). Conoce los tipos de consumidor del futuro. PYM DIGITAL. https://pymdigital.co/tipos-de-consumidor-del-futuro/#Nihilista

De Jvmanjon, V. T. L. E. (2023, 29 enero). ¿Cómo será el consumidor del futuro? Dr. García Manjón. https://jvmanjon.com/2023/01/29/como-sera-en-consumidor-del-futuro/

Tags: