Innovación y transformación en la salud

Innovación y transformación en la salud

Creatividad Médica: la conexión de tik tok transforma el área de la salud 

La manera en que los usuarios interactúan en las redes se ha vuelto más envolvente, de manera que se adentran en buscar nuevas experiencias. Estas hoy en día buscan ser más, visuales, auditivas, participativas con los usuarios y a su vez que les permitan saber más a detalle sobre lo que las marcas y productos puedan ofrecer.

Por: Dana Malips Morales Robles

Correo: dana.malips@gmail.com

En la actual era digital, las redes sociales son herramientas de suma importancia que han significado un factor de gran relevancia para ganar terreno frente a la competencia del mercado, tener actualizada tu presencia en tus redes significa una posibilidad para tener mayor alcance para llegar a tu público meta, además de que en el sector salud ayuda para el apoyo de difusión importante para todo el público.

Una de las plataformas que se ha popularizado con rapidez es Tik Tok, pues su contenido se basa en experiencias únicas a través en videos cortos, viralizados por medio de creativos trends ingeniosos que permiten mantener tu información al alcance y actualidad de los intereses de las personas.

Su crecimiento ha significado una oportunidad única para acelerar las estrategias y el alcance del contenido para marcas y productos, sobre todo para el área médica.

A pesar de que la plataforma es en su mayoría utilizada para contenido de entretenimiento, es una herramienta como muchas otras que puede adaptarse, en el caso de la salud, su contenido puede buscar efectividad para concientizar, educar y conectar con diferentes usuarios a través de contenido novedoso y ligero con contenido informativo de la mano de voces expertas y la réplica de comentarios de otros usuarios. 

De manera que es importante que empieces a tomar en cuenta Tik Tok como parte de tus redes sociales, ya que como hemos mencionado anteriormente, es una herramienta que podría darte una mayor posibilidad en cuanto al alcance de tu público, además de ser parte importante para dar mayor relevancia en la participación con tu página.

Educación y conciencia de la salud

Darle voz a tu página, creando contenido de calidad, a través de temas que creen concientización en temas de salud relevantes en tus servicios, efemérides o temas de actualidad. 

Crear campañas puede dar más alcance para colaboraciones con otros colegas o crear una mayor difusión, así mismo, desmentir mitos, explicaciones sobre síntomas comunes o consejos de prevención.  Esta información debe ser entretenida y entendible.

Impacto en productos y servicios

Tu página es la imagen de tus servicios, agregar contenido de valor de tus servicios o productos ayudará a reforzar la confianza de tu público. Mostrar técnicas de cuidado, resultados de otros usuarios sobre tus servicios a través de videos crea una mejor respuesta para posibles conversiones. 

Humanización y comunidades de apoyo

El contenido es de valor especial, ya que por medio de los videos creas una conexión más directa con tu público, además de mostrar historias o testimonios de otras personas que a su vez crean la posibilidad de hacer comunidades que se ayudan mutuamente a través de comentarios o información retroalimentativa.

Para culminar, es importante reiterar la importancia de mantenerte actualizado en tus redes y las tendencias de actualidad, pues es hacia donde el público está dirigiendo su atención. De modo que no solo es importante para tener relevancia frente a la competencia o mantener una imagen destacada, sino que puedes dar más información de calidad a la población frente a la desinformación que existe hoy en día. 

Kutuchief, B. (2022, 11 octubre). Reels de Instagram: una guía fácil para empresas. Social Media Marketing & Management Dashboard. https://blog.hootsuite.com/es/reels-de-instagram-guia/#Como_hacer_un_Reel_en_Instagram_en_5_pasos

Salud, C. (2022, 1 agosto). TikTok para clínicas. COMSalud. https://comsalud.es/tiktok-para-clinicas/

Tags: