Ventajas del e-commerce en tu marca

Ventajas del e-commerce en tu marca

La experiencia al hacer una compra es inigualable, visitar las tiendas físicas es una oportunidad única para que el cliente se cautive de la marca y la marca lo cautive, no obstante, hoy en día el acceso a  plataformas en línea ha significado un crecimiento exponencial en distintos sectores. Las ventas online han superado a las tiendas físicas, ha habido un cambio enorme pues el llamado e-commerce está superando la tasa de crecimiento sobre las ventas físicas tradicionales. 

Por: Dana Malips Morales Robles

Correo: dana.malips@gmail.com

Las ventas e-commerce han sido en los últimos tiempos un sector de gran consumo, el apogeo de los teléfonos celulares ha permitido que los consumidores tengan mayor accesibilidad a diferentes plataformas, permitiéndoles realizar movimientos en cualquier lugar, momento y localidad. Esto contempla la facilidad con que los usuarios pueden acceder a páginas de cualquier tipo de artículo y  las formas de pago seguras y eficientes. 

Por otro lado, resulta más plausible para el público que a través de las plataformas se pueda ver la cantidad de productos disponibles o variedad de artículos que ofrece la marca, esto en ocasiones se limita  en tiendas físicas debido al espacio con el que cuente.

Otro de los puntos donde destaca al e-commerce sobre las tiendas físicas es la facilidad con que este medio tiene para utilizar algoritmos y análisis de datos que permitan comprender de manera particular el comportamiento de compra de los usuarios, ofreciendo recomendaciones, ofertas o paquetes personalizados. 

En conclusión, el e-commerce ha creado una experiencia de compra aún más atractiva al público, permitiéndole obtener beneficios y experiencias novedosas, por otro lado la marca ha logrado una retención mayor de los usuarios.

Ecommerce, N. (2023, 7 noviembre). Las ventas e-commerce en el sector del gran consumo crecen el doble que la tienda física. Negocios Ecommerce. https://www.negociosecommerce.com/15/464/ventas-commerce-sector-gran-consumo-crecen-doble-tienda-fisica

Tags: