Los blacklinks (link building) son enlaces de una web que apuntan a otra. Estos funcionan como referencias de un sitio a otro y dan una mejor impresión en el contenido.
Correo: dana.malips@gmail.com
Para ser más exactos, funcionan como votos de confianza que se van otorgando de una página a otra. Una página utiliza los enlaces de tu página como referencia para sustentar y este a su vez se convierten en backlinks, mismo que se vuelve como un voto a tu favor, del mismo modo si tú utilizas como referencia el link de otra página, este se vuelve un backlink.
Para ello, hay que tomar en cuenta que dos de los factores importantes para el orden de los resultados de las páginas web son la relevancia y autoridad. Mediante ellos se ajusta el contenido respecto a lo que el usuario busca y la reputación de la página web en internet.
De igual modo, hay otros factores a tomar en cuenta para optimizar tu página web, como los títulos, palabras clave escogidas u otros textos.
Entonces, los blacklinks son una propuesta estratégica para crear conexiones con editores, creadores de contenido y medios. Por ello debes tener presente que crear propuestas valiosas para que tu página se vuelva un punto de referencia valioso para otros sitios y te creen un beneficio, sobre todo para crear conexiones que puedan beneficiarte e impulsarte.