Zillenials: Generación ideal de campañas

Zillenials: Generación ideal de campañas

Hemos escuchado hablar sobre la generación Z y millennials, pero no sobre los llamados Zillenials. ¿Quiénes son y por qué es importante para impulsar mis campañas?

En este artículo hablaremos sobre los zillenials y la importancia que representa para sus estrategias de marketing este grupo generacional.

Correo: dana.malips@gmail.com

Los zillenials son la generación reconocida como nacidos entre mediados de los 90 y principios de los 2000, mayormente distinguidos por su fácil adaptación a las actualizaciones tecnológicas, preferencias de consumo alineadas a sus valores, tienden a tener mentalidad emprendedora y buscan genuinidad en los contenidos. 

Esto es una gran oportunidad para el marketing digital, ya que se pueden implementar estrategias para esta generación. Estas son algunas de las estrategias que puedes utilizar:

Mensajes claros: Los contenidos auténticos y transparentes sin tanto exceso en los comerciales es más valorado por los usuarios de esta generación. Evita los mensajes engorrosos y repetitivos.

Uso de redes sociales actuales: Es un hecho que Facebook es una red dominada por este grupo, pero Instagram y Tiktok son redes aún más fuertes para atraer la atención del público. Adicionalmente, estas redes son amigables para posibles colaboraciones con influencers que den voz a los valores de la marca.

Campañas activas: Crear y fomentar la interacción directa con el público es importante, para tener un mayor acercamiento y retroalimentación sobre dudas o comentarios.

Contenido visual: Lo de hoy son los videos atractivos y cortos, tomando en cuenta las tendencias más actuales para viralizar como memes o sonidos populares.

García-Caro, M. (2023, 12 diciembre). Generación Zillenial: el nuevo horizonte del marketing digital. marketinhouse. https://www.marketinhouse.es/generacion-zillenial-nuevo-horizonte-del-marketing-digital/

Tags: