La moda se niega a pasar de moda

La moda se niega a pasar de moda

El uso de los hashtags ¿Reliquia o residuo?

Últimamente, se dice que los hashtags ya no funcionan, artículos repletos de nuevas técnicas para llamar la atención del cliente, tener un mejor alcance e infinidad de consejos, pero realmente debemos ver qué es un hashtag y para qué funciona.

Correo: dana.malips@gmail.com

Comprendamos que un hashtag se compone de palabras relevantes respecto a algún tema de publicaciones e incluso videos que hemos compartido, anteponiendo a esta el símbolo gato. Generalmente, los hashtags son utilizados en redes sociales como Instagram, Facebook, X (antes Twitter) o LinkedIn.

Su uso da la posibilidad de que los usuarios que quieran encontrar contenido relacionado o específico logren localizarlo de una manera más sencilla, por lo que al hacer uso de los hashtags, las publicaciones tienen una posibilidad mayor de tener una audiencia más amplia.

Al mismo tiempo, los hashtags son de gran utilidad para dar mayor visibilidad a las tendencias de actualidad o campañas e incluso eventos especiales. 

Pero aquí lo que realmente nos interesa saber es si actualmente funcionan o no los hashtags. La respuesta es sí, después de todo, su función es mantener las publicaciones al alcance de los usuarios, de manera que logren reconocer la información de forma más específica. Sin embargo, la cantidad de los hashtags varía de acuerdo con el tipo de red social.

Instagram ha sido una de las redes sociales que desde sus inicios ha hecho uso indiscriminado de los hashtags, con publicaciones que tenían en el pie de la foto más de 25. No obstante, hoy en día es recomendable medir el uso de los mismos que sean precisos a lo que se publica, con un mínimo de 5 y un máximo de 15 Hashtags.

X (Twitter) por su lado es una de las redes más reservadas con la cantidad de caracteres que se agrega en sus publicaciones, ya que incluyen por lo menos dos hashtags debido al limitado número de caracteres que se puede incluir en una publicación, por lo que al integrarlo debes considerar que estos realmente resalten lo que quieres decir o el tema del que vayas a hablar.

Por otro lado, tanto Facebook como LinkedIn son redes que limitan el uso de sus hashtags, ya que al hacer un excesivo uso de los mismos, este se puede confundir como spam.

En conclusión, el uso de los hashtags sigue siendo parte importante para las publicaciones, pues mantiene un mayor alcance para el público y se vuelve parte de la competencia. Sin embargo, su uso deja de ser indiscriminado, como cuando este se implementó al inicio, actualmente cuenta más la calidad que la cantidad.

Tags: