Tendencias Emergentes Del mundo digital  2024 

Tendencias Emergentes Del mundo digital  2024 

Valdría la pena analizar cuáles serán las tendencias más relevantes dentro del mundo online, las tendencias digitales que ya han estado asomándose en el año pasado y las que van a ser importante trascendencia, quizá no solo para este año, sino para quedarse e innovarse.

Correo: dana.malips@gmail.com

Para comenzar, desde comienzos del año pasado, habrá sido de gran relevancia el incremento en el uso de la Inteligencia Artificial, así como las plataformas impulsadas por la misma, como es el caso de ChatGPT, del cual ya hemos explorado diferentes vertientes.

Sin duda alguna, la IA ha llegado para quedarse, destacando en la eficiencia y automatización de diferentes tareas humanas, como el análisis de datos, segmentación de clientes, personalización de experiencias, búsqueda de información útil, reducción de tareas repetitivas, etc. 

Así mismo, llega en verdadero potencial de TikTok para contribuir a las estrategias de SEO de diferentes marcas, ya que a pesar de ser una de las plataformas de mayor relevancia para el público joven aún hay una aparición muy tímida por parte de las marcas, pero sin duda alguna Tiktok es una plataforma que crecerá con un máximo potencial que será de excelente apoyo para el incremento de un tráfico más orgánico.

Del mismo modo, las estrategias de videomarketing forman parte de las tendencias destacadas de este año, ya que el contenido visual muestra un producto más cercano, por lo cual crea conexiones más profundas y duraderas.

El email marketing también sigue siendo parte importante y la manera más persuasiva para atraer a los consumidores; a través de este se puede obtener información valiosa respecto a los datos y preferencias del consumidor. 

Por último, la búsqueda por texto quedará en segundo plano, siendo la búsqueda por voz una de las tendencias más relevantes. El incremento en el uso de dispositivos inteligentes como Alexa o Google Assistant es evidente, por lo cual es importante cambiar las estrategias de búsqueda en el lenguaje.

Tags: