Tiktok no solo se queda en la generación Z

Tiktok no solo se queda en la generación Z

Una de las plataformas que continúa teniendo una importante relevancia en la red es TikTok. Pese a su importante participación en el contenido corto y novedoso, muchas marcas han pospuesto la invitación para unirse a esta importante red.

A pesar de ser una plataforma de importante relevancia para la creación de contenido, no se le ha tomado la importancia para el potencial que representa  para el mundo del marketing, ya que es considerada como una plataforma enfocada en un público más joven (generación Z).

Correo: dana.malips@gmail.com

Debido a la indecisión y la falta de conocimiento respecto a esta herramienta, muchos especialistas e incluso marcas deciden no apostar por sumergirse dentro de esta plataforma, ya que aún se pone en juicio su eficacia dentro del mundo del marketing.

Si bien, TikTok es una plataforma contraria a las demás redes sociales, ya que el contenido de mayor relevancia va enfocando hacia un contenido diferente al visto en otras redes sociales.

Tiktok es una plataforma más ligera y divertida en su contenido, con videos musicales que incluyen tendencias de baile o voz en off, recreativos y menos interesados en la venta.

Actualmente, México se encuentra en el quinto lugar dentro de los países que cuentan con más usuarios a nivel mundial, con al menos 51,3 millones de usuarios activos, dentro de los cuales a menos un 60,5% son mujeres y 39,5% son hombres.

Entonces, a pesar de que esta plataforma ha crecido a grandes escalas en poco tiempo, aún está muy lejos de tener una comunidad tan grande como las plataformas estrellas de meta; sin embargo, es una gran oportunidad para empezar a crear contenido y crear una comunidad.

En conclusión, apostar por esta plataforma que ha emergido en poco tiempo, a corto plazo será una gran oportunidad e impulso para tus estrategias de SEO, por ende, crear mejores resultados para el incremento de un tráfico orgánico.


Vela, G. (2020, 19 marzo). TikTok: The next frontier of social media is here. Forbes. https://www.forbes.com/sites/forbesagencycouncil/2020/03/19/tiktok-the-next-frontier-of-social-media-is-here/?sh=5bc1ceb02426

Tags: