El Feminismo : no es tendencia, es urgencia

El Feminismo : no es tendencia, es urgencia
22 Mar 2024 / by Dana Morales in Design, Marketing, Publicidad

La fuerza del marketing para difundir mensajes

Actualmente, el feminismo ha cobrado una fuerza incuestionable desde diferentes frentes sociales, incluyendo en el mundo del marketing. No obstante, siendo parte del mundo del marketing debemos cuestionarnos: ¿Las campañas difunden mensajes genuinos o son herramientas de venta?

Correo: dana.malips@gmail.com

Primero, es importante aclarar el progreso y la importante fuerza con la que el marketing puede difundir mensajes importantes en la sociedad, convirtiéndose así en parte esencial para la difusión de mensajes que cuestionen y progresen los valores en la sociedad. En este sentido, el feminismo ha sido un mensaje que ha sido adoptado por las marcas como una estrategia para atraer al público consciente y comprometido por una igualdad de género, al mismo tiempo crea una conexión más cercana con los consumidores.

Pero, el feminismo es un tema de suma importancia, por lo cual es primordial analizar y criticar el mensaje que las campañas han difundido respecto al tema, saber si realmente estas están contribuyendo al avance del movimiento feminista o solo está siendo parte de una tendencia para aumentar las ventas.

Como marcas es significativo  entender que al difundir temas importantes como lo es el feminismo o la igualdad de género no deben ser categorizados como parte de una tendencia más sino como parte de urgencias sociales. Por lo tanto, al ser una marca y contar con una voz e imágen para un público determinado abordar un mensaje de este peso debe ser con auténtico y responsable, evitando caer en la trivialización o comercialización de una causa importante.

En resumen, el feminismo en el marketing debe verse más allá de una estrategia para ventas; representa una oportunidad para hacer uso de una imagen y voz con mayor fuerza que influya a la promoción de un cambio positivo para la sociedad.

https://www.puromarketing.com/88/211597/feminism-washing-realmente-marcas-defensoras-igualdad-genero-feminismo

Tags: