• Phone: 56 1185 3091
  • Email: info@kamirosdm.com

Características De La Administración

KAMIROS DM > About Us > Online Marketing > Características De La Administración

= Características De La Administración =

LAE César A. Mayer Rdgz.

@Von_Drakull

¿Qué tal su fin de semana?  ¿Qué tal administraron su economía y su diversión? Estoy seguro que algunos gastaron más de lo que dicen que “PLANEARON” o ¿no es así? Bien no se preocupen por que les tengo una Noticia sabias que conocer y saber Administrar se vuelve una Herramienta indispensable por ello hoy les hablare de las Características de la Administración.

La primera característica es que tiene Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de los medios. La Administración se da por lo mismo en el Estado, en el ejército, en la empresa, en una sociedad religiosa, en tu vida diaria, etc. Y los elementos esenciales en todas esas clases de Administración serán los mismos, aunque lógicamente existan variantes accidentales (variables que se deben tomar en cuenta para el resultado deseado).

Otra característica es su Especificidad. Aunque la Administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta (en la empresa funciones económicas, contables, productivas, mecánicas, jurídicas, etc.), el fenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser, un magnífico ingeniero de producción (como técnico en esta especialidad) y un pésimo administrador; así que No te molestes si aún no eres bueno administrándote mejor invierte tu tiempo a conocer más del tema y te darás cuenta con ello que mejorara mucho tu forma de Administrarte.

También se caracteriza por su Unidad Temporal. Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos. Así, al hacer los planes, no por eso se deja de mandar, de controlar, de organizar, etc.

Y por último pero no menos importante es su Unidad Jerárquica. Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan, en distintos grados y modalidades, de la misma Administración. Así, en una empresa forman “un solo cuerpo administrativo, desde el Gerente General, hasta el último colaborador. Desde el Jefe de Familia hasta el último hijo.

La administración sigue un propósito. Una condición de ésta es un objetivo ya sea esté implícito o enunciado específicamente.(Objetivo=Resultado) Es un medio para ejercer impacto en la vida humana. Es decir, la administración influye en su medio ambiente.
Está asociada generalmente con los esfuerzos de un grupo. Todo organismo acciona para alcanzar determinados objetivos, los que se logran más fácilmente por medio de un grupo y no por una sola persona. Se logra por, con y mediante los esfuerzos. Para participar en la administración se requiere dejar la tendencia a ejecutar todo por uno mismo y hacer que las tareas se cumplan con y mediante los esfuerzos de otros.

Es una actividad, no una persona o grupo de ellas. La administración no es gente, es una actividad; las personas que administran pueden ser designadas como Directores, gerentes de áreas, etc.
La efectividad administrativa requiere el uso de ciertos conocimientos, aptitudes y práctica.

La habilidad técnica es importante para cumplir con un trabajo asignado.
La administración es intangible. Su presencia queda evidenciada por el resultado de los esfuerzos.
Los que la practican no son necesariamente los propietarios; es decir administrador y propietario no son necesariamente sinónimos.

Como pueden observar aplicar la Administración nos llevara a obtener el Resultado que esperamos así que no dejen de leernos que en los siguientes artículos que publicaremos tendremos la oportunidad de conocer el Proceso que con lleva a obtener ese Fin tan deseado.

“La Inteligencia No solo Consiste en el Conocimiento, sino también en la destreza de cómo aplicar los conocimientos a la práctica”  Aristóteles

LAE César A. Mayer Rdgz.
e-mail: lic_caesarmayer@live.com.mx
Cel. 045 229-915-34-27
Tel_Dom: 01-229-178-76-58

Archivos

Categorías

Meta