La medicina es una de las prácticas de mayor cuidado, pues es la rama de especialistas que debe de brindarnos mayor confianza y credibilidad a nuestra salud. Atender y brindar información al público debe ser de manera paciente, efectiva, legar, creíble y de mucha confianza. Para el marketing médico es importante seguir proporcionando esa misma confianza a los usuarios para que se sientan con la certeza de que su salud está en buenas manos.
Por: Dana Malips Morales Robles
Correo: dana.malips@gmail.com
Es importante que retomemos algunos puntos básicos para que tomes en cuenta si estos ya pertenecen a tus pautas, de no ser así, tomarlos en cuenta valdrá la pena para garantizar un contenido de calidad y responsable.
Publicidad. Ser claros en la información del tratamiento es importante, detalla cada punto respecto a tus servicios médicos. Así mismo, si cuentas con afiliaciones de productos médicos e incluso productos, sé claro en la divulgación de la información de los mismos.
Medicación excesiva. Evita la promoción de tratamientos o medicamentos innecesarios o ejercer presión sobre tus pacientes para recibir procedimientos médicos.
Testimonios y reseñas. La información de tus pacientes es un tesoro invaluable, por lo que debes usarla con ética y responsabilidad.
Si utilizas testimonios asegúrate de que cumplan con las regulaciones locales, identifica que las reseñas y testimonios sean genuinos, por último, evita falsificar o manipular la información de estos.
Respeto y limitaciones. Evita afirmaciones o el uso de superlativos excesivos, aunque tu producto o servicio sea el mejor afirmar o asegurar un servicio, puede hacer dudar a tus pacientes, la conclusión la toman ellos.
Educar antes de vender. Evita crear tácticas de venta agresivas, concéntrate en educar a tus pacientes sobre su salud y opciones para su tratamiento.
Hoyos, A. (2023, 15 septiembre). Buenas prácticas para un marketing médico ético. Whitecoat. https://whitecoat.mx/buenas-practicas-para-un-marketing-medico-etico/